¿Cómo se pueden realizar los aportes?

A continuación se detalla la identificación y datos de las entidades a través de las cuales usted puede hacer la liquidación y pago de sus aportes de pensión.

Los pagos deberán hacerse a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes – PILA, previa inscripción a un Operador de Información, la cual puede ser diligenciada en la página Web de los operadores de información o a través de un asesor de los mismos.

El Operador de Información es la empresa encargada de facilitar la creación, modificación, validación, corrección y envío de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA. Adicionalmente, realiza el direccionamiento de la información, de los registros y pagos a las diferentes administradoras de la Seguridad Social y parafiscales, de una manera segura y oportuna.
 



Pasos para ingresar a los Operadores de Información
  1. Escoger un Operador de Información (Ver Listado Anexo): Todos los operadores tienen conexión con todos los bancos.
  2. Realizar registro de los datos básicos de la empresa y/o trabajador independiente vía web.
  3. Diligenciar la planilla o cargar un archivo detallado de los cotizantes que allí se incluirán.
  4. Verificar el resultado: Una vez se diligencia la planilla, el sistema hace la liquidación por usted. Debe verificar que el valor a pagar coincida con los aportes de ley.
  5. Autorizar el pago: Una vez verificado el valor a pagar por aportes a Seguridad Social, usted puede autorizar el pago con sólo un Clic. Si el pago es mediante una planilla asistida, el operador de información le indicará la forma de hacer el pago.  El sistema debitará de su cuenta o recibirá los aportes y acreditará en las cuentas de recaudo de las administradoras a las que estén afiliados sus empleados.  La información se transmite de forma segura y llega sólo a donde debe llegar.
  6. Usted ha hecho un pago seguro y transparente: Una vez la administradora recibe la información y el pago le enviará una certificación donde confirma que su pago fue completo y sin inconvenientes.


¿Quiénes son los operadores Financieros?

Son Entidades Financieras encargadas del servicio de recaudo de los aportes a la Seguridad Social,  que le correspondan a las administradoras, para que sean  liquidados a través del sistema Integrado de Pagos de Aportes a la Seguridad Social – PILA,  de manera electrónica o asistida, al igual que el recaudo NO PILA y consignaciones de aportes pensionales.

OPERADORES FINANCIEROS
OPERADOR PÁGINA WEB

Banco de Bogotá

www.bancodebogota.com.co

Banco Popular

www.bancopopular.com.co

Bancolombia

www.bancolombia.com.co

Citibank

www.citibank.com.co

HSBC

www.hsbc.com.co

Banco GNB Sudameris

www.gnbsudameris.com.co

BBVA

www.bbva.com.co

Helm Bank

www.grupohelm.com

Multibanca Colpatria

www.colpatria.com

Banco de Occidente

www.bancodeoccidente.com.co

BCSC

www.bancocajasocial.com.co

Banco Davivienda

www.davivienda.com

AV Villas

www.bancoavvillas.com



Clases de liquidación de la Planilla Integrada de Liquidación de Aporte - PILA

Asistida

Asesoría para realizar la autoliquidación del aporte, donde una persona del operador de información, de manera telefónica irá diligenciando los campos de la planilla PILA  directamente en el sistema. Para esta modalidad, no se necesita tener cuenta bancaria. El operador de información suministrará un código o PIN con el que se debe hacer los pagos en los bancos autorizados.


Electrónica

La información deberá ser diligenciada o cargada a través de la página web, dispuesta por cada Operador de Información. Para esta modalidad el  pago es electrónico, por lo cual se necesita contar con cuenta bancaria con autorización del banco para hacer débitos electrónicos..



Operadores de Información

APORTES EN LÍNEA

Líneas de atención telefónicas

Cliente empresarial:
Bogotá: 307 8333.
Barranquilla: 319 3500.
Cartagena: 643 3300.
Medellín: 608 5800.
Resto del país: 01 8000 510 245.
Líneas de atención telefónicas

Independiente o empleador doméstico:
Bogotá: 307 8037
Medellín: 283 6010
Barranquilla: 3852080
Cartagena: 6931515
Cali: 4853939
Bucaramanga: 6970909
Ibagué 2771100
Resto del país: 01 8000 524 448.

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes 7:00 am a 7:00 pm
Sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Página web: www.aportesenlinea.com Correo electrónico: http://www.aportesenlinea.com/Home/Contacto.aspx

ASOPAGOS S.A.

Línea Independientes – Empresas Menores a 30 cotizantes
Planilla Asistida: (1) 487 5111 – 487 7854

* IVR Audio consulta: (1) 489 4300

Línea Empresas Mayores a 30 Cotizantes:
PBX: (1) 487 7850 / Telefax: (1) 345 6762.

Líneas de Atención Local: * Armenia: (6) 731 4990
* Barranquilla: (5) 319 7950
* Bucaramanga: (7) 691 7920
* Barrancabermeja: (7) 643 4444
* Cali:(2) 380 8950
* Cartagena: (5) 642 4960
* Cúcuta: (7) 589 2950
* Ibagué: (8) 279 6920
* Medellín: (4) 283 6047
* Manizales: (6) 893 3950

Página web: www.asopagos.com

Correo electrónico: servicioalcliente@asopagos.com

MI PLANILLA – COMPENSAR

Líneas de atención telefónicas:
Línea Nacional Gratuita:
01 8000 117 006.
Bogotá: 307 7006.

Atención al público:
Sedes Compensar en Bogotá.
Avenida 68 Nº 49 A - 47, Kennedy - Transversal 78H Nº 41C - 48 Sur, Avenida Calle 26 Nº 66 A – 48, Calle 42 Nº 13 – 1

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm
Sábados de 8:00 am a 1:00 pm
Página web: www.miplanilla.com

FEDECAJAS

Líneas de atención telefónicas:
Nivel nacional: 01 8000 118 466 - 01 8000 125 499.
Bogotá: • 649 7575 • 746 6767 Ext: 217, 220, 225, 226, y 227
Celular: 3143947940

Página web: www.fedecajas.com
Correo Electrónico: pagoplanilla@fedecajas.com

SIMPLE S.A.

Líneas de atención telefónicas:
Bogotá: 343 2949.
Cali: 554 0515.
Medellín: 5146669
Bucaramanga: 6438000
Cartagena: 6553003
Pereira: 3139300
Barranquilla: 3618850.

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm
Sábados 8:00 am a 1:00 pm

Página web: www.pagosimple.com



SOI

Líneas de atención telefónicas
Liquidación (línea SOI Asistida)
Bogotá: 404 8364
Medellín: 384 8222
Resto del país: 01 8000 111 764

Líneas de atención telefónicas
Soporte (línea SOI electrónica):
Bogotá: 404 9050
Medellín: 384 8200
Resto del país: 01 8000 110 764

Página web:
www.nuevosoi.com.co

Correo Electrónico:
www.nuevosoi.com.co/contactenos

ARUS

Líneas de atención telefónicas:
Barranquilla: 385 2444
Bogotá: 742 4488
Bucaramanga: 697 8727
Cali: 485 9444
Cartagena: 693 7727
Manizales: 892 8027
Medellín: 604 2727
Pereira: 340 1327

Desde otras ciudades:
01 8000 51 9977

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm (Jornada continua).
Sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Página web:
http://www.arus.com.co/pila/

Correo Electrónico:
servicioalcliente@arus.com.colineaetica@arus.com.co



Última modificación: 23/03/2017

Términos y Condiciones de uso - Mapa del Sitio - Reporte de Errores - Calendario - Defensor del consumidor financiero - Sucursales -Derechos de Petición y Notificaciones Judiciales

Acerca de este Portal Nexura