Cartilla PILA

Este instrumento liquida los aportes que deben ser pagados de conformidad con las normas que rigen cada subsistema e informa al pagador el valor total que debe cancelar

 

Planilla Única de Liquidación de Aportes - PILA      

Qué es la Planilla Única de Liquidación de Aportes - PILA

La planilla es un formato inteligente que permite a todas las personas y empresas pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social, es decir, Salud, Pensión, Riesgos Profesionales, Caja de Compensación, Sena e ICBF.
Este instrumento liquida los aportes que deben ser pagados de conformidad con las normas que rigen cada subsistema e informa al pagador el valor total que debe cancelar.
El valor se determina según la información que cada persona incluya en la Planilla, porque en ella debe señalarse cuánto es el ingreso de la personas (IBC), cuál es la condición del trabajador; si es un pensionado, estudiante, si pertenece a la carrera diplomática, si es un trabajador del servicio doméstico, si es independiente o dependiente, si se trata de una madre comunitaria, entre otras condiciones o tipos de cotizantes que existen.

Para qué sirve la Cartilla PILA

Es una herramienta que servirá de apoyo y orientación en el momento de consultas del uso de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, realizadas por parte de aportantes, empleados, independientes, entre otros.
 

   
   
 
 

 

Última modificación: 08/07/2016

Utilidades

Términos y Condiciones de uso - Mapa del Sitio - Reporte de Errores - Calendario - Defensor del consumidor financiero - Sucursales -Derechos de Petición y Notificaciones Judiciales

Acerca de este Portal Nexura