Devolución de aportes en virtud de la Ley 549 de 1999

Pago y Cobro de devolución de aportes en virtud de la Ley 549 de 1999

Corresponde a un tipo de financiación, por los tiempos no tenidos en cuenta para el reconocimiento de la pensión y/o que no se incluyan en el cálculo del bono o no proceda la expedición del bono o cuota parte pensional. La caja, fondo o entidad pública que deba hacer el reconocimiento de la pensión (en este caso COLPENSIONES), solicitará a las Administradoras o entidades, los tiempos cotizados o servidos que no se tuvieron en cuenta para el reconocimiento de la pensión con destino al financiamiento de la misma.

Solo se utiliza como un mecanismo de financiación de un reconocimiento, entre entidades reconocedoras de prestaciones económicas, es decir que es un trámite interno en el cual no interviene el afiliado.



Forma de pago

Para el correspondiente pago por concepto de devolución de aportes a favor de COLPENSIONES, el área competente procederá a generar y remitirle al deudor, cuenta de cobro acompañada por el comprobante de pago referenciado para que pueda efectuar el pago correspondiente en cualquier sucursal de Bancolombia dentro del plazo establecido en el mismo.

En caso de vencimiento del comprobante de pago, deberá solicitar la expedición de uno nuevo a la Gerencia Nacional de Ingresos y Egresos de Colpensiones, el cual se le hará llegar a vuelta de correo con una nueva fecha máxima para pago.



Última modificación: 20/09/2016

Términos y Condiciones de uso - Mapa del Sitio - Reporte de Errores - Calendario - Defensor del consumidor financiero - Sucursales -Derechos de Petición y Notificaciones Judiciales

Acerca de este Portal Nexura