Empleador - Certificado Digital

Empleador y Certificado Digital
¿Qué es un empleador?
 

Toda persona natural o persona jurídica, llámese empresa unipersonal, institución privada, entidad del sector público nacional, sociedad, cooperativa de trabajadores, o cualquier otro ente colectivo que remuneren a cambio de un servicio prestado bajo relación de subordinación.


 
¿Qué es un certificado digital?
 

Un certificado digital es un documento electrónico emitido por una Autoridad de Certificación autorizada, que permite garantizar la identidad y responsabilidad de una transacción electrónica.


 
Recomendaciones de uso
 
  1. El certificado digital es personal e intransferible, por lo que sólo el titular del mismo deberá tener acceso a él.
  2. No comunique a terceras personas el PIN-clave de su certificado digital.

 
Certificado digital en el portal web del aportante
 

 

El nuevo Portal del Aportante ofrecerá mecanismos que aseguran la confidencialidad e integridad de sus transacciones electrónicas, mediante un certificado de firma digital que le permite a COLPENSIONES garantizar la identidad y responsabilidad de los empleadores frente a los documentos y novedades que realicen a través de esta herramienta.

El certificado es único para cada empresa, por lo cual COLPENSIONES a través de una de las firmas certificadoras autorizadas en Colombia, le asignará uno sin costo para su empresa y con un período de validez suficiente para permitirle avanzar en la depuración de su estado de deuda, gracias a las bondades del nuevo portal.

Beneficios del uso del Portal Aportante

  • Obtener información de primera mano de su estado de cuenta.
  • Conocer de manera consolidada y detallada todas sus obligaciones por cotizante.
  • Efectuar pagos sin salir de su oficina o casa, los siete días de la semana por medio del canal de pagos PSE.
  • Imprimir su comprobante para realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.
  • Obtener la certificación de los pagos realizados a partir de octubre de 2012 por conceptos de aportes.
  • Tener acceso a información de sus empleados no afiliados al Régimen de Prima Media o que no tenga relación laboral con su empresa y efectuar las aclaraciones del caso para depurar la deuda.

 
Última modificación: 23/01/2017

Utilidades

Términos y Condiciones de uso - Mapa del Sitio - Reporte de Errores - Calendario - Defensor del consumidor financiero - Sucursales -Derechos de Petición y Notificaciones Judiciales

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