Consulte información de sus trámites

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Entidades operadoras libranza y afiliación

Colpensiones pone a disposición la Resolución n.º 345 de junio de 2016 por el cual se reglamenta el proceso de Asignación y Renovación de Código Interno para Descuentos.

En este espacio encuentras toda la información relacionada con el proceso de Asignación y Renovación de Código Interno y la normatividad vigente con respecto al tema de descuentos a los pensionados por concepto de libranzas y afiliación.

¿Qué es el Código de Descuento Interno?

Es un código asignado por Colpensiones a las entidades operadoras de libranza y/o de afiliación que cumplen los requisitos exigidos en la resolución 345 del 9 de junio de 2016, con el cual pueden solicitar a esta Administradora descuentos por concepto de libranza y/o afiliación, autorizados previamente por los pensionados, a través de los medios dispuestos por la entidad.

Portal antiguo para radicación de novedades:

Por medio de esta opción, las entidades que vienen aplicando descuentos por concepto de libranza y/o afiliación continuarán radicando sus novedades mensualmente hasta tanto se realice el proceso de migración a la nueva plataforma de radicación.

Ingrese a este portal

Portal nuevo para radicación de novedades:

Tanto las entidades que obtengan su código de descuento por primera vez, como las registradas que se encuentran en proceso de migración, deberán realizar la radicación en este nuevo aplicativo. Cabe anotar que una vez se registren en este nuevo portal no podrán realizar cargue de novedades por el portal antiguo.

Ingrese a este portal

Fechas de radicación:

Última modificación: 26/09/2017

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 13 de octubre de 2017 09:50 am
Jueves, 19 de October de 20171
Acerca de este Portal Nexura