Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Entidades operadoras libranza y afiliación

Colpensiones pone a disposición la Resolución n.º 345 de junio de 2016 por el cual se reglamenta el proceso de Asignación y Renovación de Código Interno para Descuentos.

En este espacio encuentras toda la información relacionada con el proceso de Asignación y Renovación de Código Interno y la normatividad vigente con respecto al tema de descuentos a los pensionados por concepto de libranzas y afiliación.

¿Qué es el Código de Descuento Interno?

Es un código asignado por Colpensiones a las entidades operadoras de libranza y/o de afiliación que cumplen los requisitos exigidos en la resolución 345 del 9 de junio de 2016, con el cual pueden solicitar a esta Administradora descuentos por concepto de libranza y/o afiliación, autorizados previamente por los pensionados, a través de los medios dispuestos por la entidad.

Portal para radicación de novedades:

Tanto las entidades que obtengan su código de descuento por primera vez, como las registradas que se encuentran en proceso de migración, deberán realizar la radicación en este nuevo aplicativo.

Ingrese a este portal

Fechas de radicación:

SOLICITUD DE ASIGNACION DE CODIGO
* Solicitudes que presentan las entidades operadoras de libranza y de afiliación  por primera vez. Anualmente, entre el 1 de Febrero al 30 de Junio de cada año.
* Cuando quiera que el Comité de Asignación o Renovacion de Código Interno de Descuento de Colpensiones haya resuleto en forma negativa la solicitud de asignaciń de código interno y la entidad solicitante no realiza operaciones de descuentos por libranzas vigentes.
 
SOLICITUD DE RENOVACION DE CODIGO
Todas las entidades que actualmente cuentan con código activo y que deseen renovar dicho código interno deberán sin excepción y de acuerdo con su naturaleza actualizar anualmente la documentación que trata el Artículo 10 literal A y C como tambien los requisitos previstos en el literal B del numeral 1 del artículo 8 de la Resolucion 345 de 2016 modificado por el artíulo primero de la Resolución 13 de 2017. Anualmente, entre el 1 de Julio al 30 de Septiembre de cada año.
Última modificación: 16/07/2018

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 16 de julio de 2018 11:03 am
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Acerca de este Portal Nexura