Consulte información de sus trámites

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 Colpensiones pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

Guía de Acceso a información pública

¿Cómo se qué información es clasificada o reservada en Colpensiones?

En la sección Nuestra entidad > Transparencia y acceso al a información, se encuentra el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada, calificada como clasificada o reservada, en Instrumentos de la gestión de información pública > índice de Información Clasificada y Reservada.


¿Cómo accedo a la información pública?

En Colpensiones, los ciudadanos pueden solicitar información pública radicando un formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias e indicando la necesidad y el tipo de información que requiere, en cualquiera de los diferentes puntos de atención o a través de la página web de Colpensiones


¿Cómo hago seguimiento a una solicitud de acceso a la información pública?

Con el número de radicado, el ciudadano puede hacer seguimiento al estado de la solicitud, a través del portal de Colpensiones > Enlaces de interés > Atención al Ciudadano > Consulta estado PQR. O llamando al Contact Center: Bogotá 57 (1) 489 09 09 ó Línea Nacional: 018000 41 0909 


¿Cómo hago una solicitud de información con identificación reservada?

En la página web de la Procuraduría General de la Nación, en la sección Solicitud de Información con Identificación Reservada, los ciudadanos pueden realizar su solicitud, si consideran que se pone en riesgo su integridad o la de su familia.


¿Qué debe hacer Colpensiones con la solicitud?

  • Determinar la competencia
  • Asegurar la existencia de la información
  • Establecer si la información es reservada o clasificada
  • Elaborar la respuesta
  • Enviar respuesta

¿Cuánto tiempo se puede demorar la solicitud de acceso a información pública?

El acto de respuesta debe ser oportuno respetando los términos de respuesta al derecho de petición de documentos y de información que señala el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Resolución 753 de 2016 o las normas que lo complementen o sustituyan.

Formulación participativa

Petición, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS)

Última modificación: 22/08/2017

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 23 de agosto de 2017 02:29 pm
Miércoles, 23 de Agosto de 20171
Acerca de este Portal Nexura