Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Colpensiones y Masbosques firman convenio de asociación para más de 1.000 familias guardabosques antioqueñas

Colpensiones y Masbosques firman convenio de asociación para más de 1.000 familias guardabosques antioqueñas

Con la firma del acuerdo se logrará disminuir la brecha y la desigualdad de las familias campesinas a través del ahorro voluntario.
Colpensiones y Masbosques firman convenio de asociación para más de 1.000 familias guardabosques antioqueñas

Guarne (Antioquia), 30 noviembre de 2018.- Colpensiones y la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques, Masbosques firmaron en el municipio de Guarne (Oriente antioqueño), un convenio de asociación que vinculará a los socios del esquema BanCO2, al Programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, a través del ahorro voluntario. 

La firma se realizó en la celebración de los 5 años de constitución del esquema BanCO2 al que asistieron, Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones; el ministro de Agricultura, Andrés Valencia; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno y el gerente de la Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare (Cornare), Carlos Mario Zuluaga.
     
El presidente Villa de Colpensiones destacó en el evento que “la constitución colombiana dio un mandato al Estado colombiano por medio de Colpensiones, para que se creara una opción de retiro, como los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), programa que ya tiene más de un millón doscientos mil vinculados, los cuales ahorran en forma voluntaria para cuando llegue el momento del retiro laboral”. 

El funcionario aseguró que “en Antioquia tenemos un poco más de 2.500 beneficiarios que ya reciben un Beneficio Económico Periódico y un ejemplo es doña Martha Moreno, una beneficiaria del programa BEPS, y quien ayuda en la conservación de los bosques y del ecosistema en general”. 

“Así como doña Martha Moreno que ya recibe su beneficio, queremos que todos los campesinos de esta región y en general del país, puedan también ser favorecidos, gracias a su ahorro, y puedan pensar en su futuro y en su retiro, recibiendo el apoyo del gobierno colombiano, que subsidia un 20% adicional sobre el monto ahorrado. 

El acuerdo beneficia a más de 1.000 familias campesinas de la región de influencia de la Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare (Cornare) que quieren mejorar su calidad de vida, a partir de la conservación de los recursos naturales, creando un lazo de confianza entre el sector empresarial y las comunidades rurales. El Programa BEPS cuenta en la actualidad con más de 1.240.000 vinculados. En Antioquia 126.562 ciudadanos ya pertenecen al programa.

Con Colpensiones queremos, a través de su programa BEPS, que todos los campesinos de la región tengan un retiro digno y sigan además conservando el medio ambiente”, dijo Villa.

Recalcó que “con la firma de este acuerdo lograremos disminuir la brecha y la desigualdad de las familias campesinas a través del ahorro voluntario, para que a futuro puedan contar con una renta vitalicia de la mano de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)”.

Última modificación: 30/11/2018

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Miércoles 12 de diciembre de 2018 04:41 pm
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura