Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Estudio de Invamer Gallup ratifica liderazgo de Colpensiones entre los colombianos

Estudio de Invamer Gallup ratifica liderazgo de Colpensiones entre los colombianos

Bogotá, D.C. abril 26 de 2018
Estudio de Invamer Gallup ratifica liderazgo de Colpensiones entre los colombianos

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, vuelve a ser protagonista en 2018 del informe de Invamer Gallup y la Revista Dinero que revela las marcas que más recuerdan los colombianos. Según la publicación las más relevantes del estudio son: Google que creció 50 puntos porcentuales en 18 años que lleva en el mercado; Hit, con más de 32 puntos en dos décadas y Colpensiones que creció 31 puntos, en apenas 6 años de existencia lo que representa 517%.

Según el análisis del estudio que publica Dinero, la categoría de Fondos de Pensiones ha tenido un revolcón en los últimos años gracias a la entrada de un nuevo jugador como Colpensiones que empezó a ser protagonista relevante a partir de 2013.

Para Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, las cifras son contundentes. “La imagen positiva de la entidad ha aumentado en 517%, es decir, casi seis veces desde que nos incluyeron en la medición en 2013”.

“Estos resultados son un orgullo para Colpensiones y reflejan el esfuerzo que ha hecho la entidad en posicionarse en el mercado de las pensiones y el reconocimiento a ese esfuerzo, es cumplir una promesa de valor: que todos los colombianos tengan una pensión”, comentó la presidente de Colpensiones.

El estudio asegura que “esta marca (Colpensiones) no ha dejado de crecer en el Top of Mind de la categoría. Aunque en el promedio hay otra marca liderando, la tendencia creciente de Colpensiones es muy poderosa”. Para el año 2018 Colpensiones se ubica en el primer lugar con 37% de recordación, aumentando 7 puntos con respecto al 2017. Desde que nació Colpensiones el reconocimiento de los colombianos ha sido constante y sigue en aumento.

La funcionaria aseguró que “el hecho de que los colombianos nos recuerden tanto es debido al compromiso constante por el que trabajamos día a día dándole apoyo, asesoría y acompañamiento al ciudadano en materia de pensiones y cuidando los recursos del Sistema General de Pensiones”.

Por ciudades, el mejor Top of Mind de Colpensiones está en Medellín con 42%, seguido de Cali con 38% y Bogotá con 35% de recordación.

La publicación de revista Dinero puntualiza además que en los estratos de ingresos medios, la recordación de Colpensiones llega a 42% y entre los adultos más jóvenes su Top of Mind es de 41%.


  • Por tercer año consecutivo, Colpensiones lidera el ranking de recordación de marca entre los fondos de pensiones.
  • La imagen positiva de la entidad ha aumentado en 517%, es decir casi seis veces desde 2013.
  • El estudio de Ivamer Gallup y la Revista Dinero se ratifica como uno de los más serios en el mercado.
  • Colpensiones ha crecido 31 puntos, en apenas 6 años de creada.
Última modificación: 30/04/2018

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Lunes 24 de septiembre de 2018 02:09 pm
Martes, 25 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura